Lo sentimos, pero esta discusión se ha cerrado a más respuestas.
Etiquetas:
Parace ser que cuesta participa en estos foros de debate. Bueno, yo me lanzo y provoco un poco a ver si la gente se anima...
Esta claro que el mercado cambia y todos nos adaptamos a la demanda sino estamos condenados a morir, pero el TTOO clásico "paquetero " o "folletero" como dicen los malagueños, nunca desparecerá, simplemente se adatará a las nuevas exigencias de mercado, siendo más flexibles a la hora de vender "Hotel Only" . En segun que destinos y en según que zonas jamás desparecerá el turimo de masas y el hotelero seguirá necesitando de la ayuda del TTOO para llenar sus camas, pero otros destinos más urbanos esá claro que la evolución de la venta on line llega a veces hasta más del 70% de la ocupación de hotel (hablo por mi propia experiencia de ex-hotelera) . Y no solo destinos urbanos, vease caso Costa Brava , donde han desaparecido la mayoria de TTOO clásicos . Que les ha quedado? Realmente el aeropuerto de Girona con Ryanair ha hecho incrementar la ocupación hotelera? Pués no, simplemente ha servido de segundo aeropuerto de Barcelona, ni mas ni menos. Mismo caso que Londres-Luton por ejemplo. Y que han hehco los hoteleros? Contratar más TTOO virtuales tipo GTA, Hotelbeds, Jumbotours, que revenden a su vez a TTOO de todos los mercados en "Hotel Only", y otra gran parte de su ocupación la cubren los " Punto Coms" : Expedia, Venere, Bookings, HRS, etc...
Resumiendo , la batalla no la gana nadie, cada uno se lleva el 50% , ni los Punto Coms, ni los TTOO clasicos. Lo mas inteligente : Diversificar mercados y diversificar canales de distribución.
Alguna sugerencia...?
Una historia rápida:
Fulano Lopez tiene un receptivo de toda la vida y representa a Mengano Tours, un TTOO italiano de toda la vida (ahora se llama clásico). Durante estos años ha vivido alegremente de handling fees, excursiones, garantías de hotel y de buenas sobrasadas de algún buen proveedor. Con el paso del tiempo ve que necesita evolucionar su sistema de trabajo y desarrolla una herramienta para que las transacciones con su cliente sean más ágiles y rentables, pero se da cuenta de que con la misma herramienta puede ofrecerle habitaciones a tocameroque.com, una página web que está revolucionando el sector en Inglaterra. Con los mismos precios que tiene para el "clásico" es más competitivos del resto de .com. Además la hija de Fulano le ha pintado una web y también vende esas habitaciones directamente, que resulta que vende tanto que Mengano Tours, el TTOO, se la compra y mantiene la marca y la imágen pero la aprovecha para abrir otros destinos.
PREGUNTA: ¿OS RESULTA FAMILIAR?
Ahora resulta que los hoteles (sobre todo en Islas) tienen una tárifa para el TTOO clásico (que es aquel que dispone de un rep en los hoteles) y otra para el ONLINE. Además separadas por mercados cuando tocameroque.com ha traducido su página al portugues y español y está posicionando su web en esos mercados. El hotel, materia prima y actor principal, se posiciona como juez y parte (también compite con su propia web) en esta historia donde creo que tiene un final claro y no muy lejano.
PREGUNTA: ¿DONDE QUEDA EL TTOO CLASICO, EL INCOMING, EL AGENTE DE VIAJES,.....? ¿NO SON TODOS YA ONLINE?, ¿NO SERA EL ONLINE UN CLASICO?
Además, lo bueno de todo esto es que todo el mundo opinamos y como el carajal es tan grande parece que todos tenemos la verdad en la mano.
En fin, menos mal que todavía me acuerdo de tocar la guitarra :)
Bienvenido a
Foro 50
© 2009 Creado por Antonio Homar en Ning. Crear tu propia red social
Emblemas | Reportar un problema | Privacidad | Términos de servicio